ACTIVIDAD 01 CLASE N°02

 ACTIVIDAD CLASE 2

VIDEO DE PRUEBA  CROQUERA

La actividad de la segunda clase, consta en publicar un video de nosotros mostrando nuestra croquera terminada y demostrando la durabilidad y resistencia de esta mediante movimientos rápidos y bruscos.


RELFEXION


El proceso de creación fue un poco estresante ya que en un principio no contaba con los materiales exactos para poder crear la croquera que se pedía, siendo de 70 x 50cm y la mía de 30 x 50 cm aproximadamente, una diferencia exponencialmente grande, otro problema que tuve fue el de las tapas, estas debian ser con carton piedra grueso y el mio termino con carton forrado, carton el cual es 4 veces mas debil y delgado, debido a este problema se me generaron inseguridades. Por el momento es el tamaño y material con el que me deberé conformar durante un tiempo hasta que para la siguiente vez pueda tener los materiales indicados para hacer mi croquera mas grande, por otra parte aprendí demasiado con este proceso ya que nunca había tenido un encuentro con la encuadernación, puedo decir que estoy satisfecho con el resultado para ser mi primera vez, espero mejorar con el tiempo y poder lograr otros tipos de encuadernación o diseño. 

PRESENTACION



CONCLUSION

Aprendí a encuadernar o a crear una croquera, tambien aprendi a hacer el cuadernillo, si bien el proceso es el mismo, su uso no lo es. Durante la creación me encontre con los problemas de el tamaño o el de las tapas, si bien el tamaño no es algo que crea tantos problemas, a la hora de probar la durabilidad de mi croquera el material si lo es, para mi suerte el carton forrado no me genero ningún obstáculo, en el video se puede apreciar que si bien las tapas son las ligeras, debiles y por lo tanto diera la impresión de que no soportara la cantidad de hojas, logra todo lo contrario, el haber ocupado tapas mas frágiles le da una sensación mas de cuaderno a la croquera dándole a este mas movilidad y flexibilidad, dando apertura a talvez, otro tipo de croquera, una mas dinamica. 


Puedo decir contento que con este trabajo busco enseñar y comunicar la creación de un elemento importante para mis clases y también la posibilidad de que incluso con los errores se pueden crear otro tipo de aperturas y opciones, las cuales son tan factibles como el objetivo principal que buscábamos conseguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE: N°03 - 12/04/21

CLASE N°08 20/07/21